Es por medio de la fotografía, el dibujo y la instalación, que Anette Kuhn (Würzburg, Alemania), construye territorios y ámbitos heterogéneos.
En el proceso de realización de sus trabajos, acciones como coleccionar, (des)ordenar, entretejer y gravar , entre otros, son gestos necesarios para imponerles a las obras la huella y la materialidad de una existencia.
Para este fin busca redefinir materiales preexistentes, como el foamy (goma EVA), como soporte para sus dibujos en bajo relieve igual como imprime sus fotografías sobre lona industrial para crear imágenes entretejidos.
Para comprender y descifrar el presente y las circunstancias que lo definen entiende sus trabajos como modelos que conllevan la posibilidad de aprehender lo implícito a partir de la lectura individual. De esta manera Kuhn sintetiza al máximo los complejos y vastos temas que aborda: la naturaleza, las manifestaciones propias de la cultura contemporánea, la imagen mediatizada o la complejidad sensorial e intrínseca violencia que caracterizan a la megalópolis actual.