Programa de Colecciones

Introducción

Tiene como objetivo preservar, conservar, difundir y proteger la obra de Javier Marín y otros artistas contemporáneos, desarrollando tres proyectos: Acervo, Acciones legales en defensa de la creación artística y Exposiciones.

Desarrollando cuatro proyectos paralelos:

• Acervo
  • Acciones legales en defensa de la Creación Artística
  • Exposiciones
  • Desarrollo del Centro Cultural Fábrica de San Pedro

Acervo

Trabajamos la catalogación de las colecciones y la integración del archivo documental de la obra, de manera fotográfica, hemerográfica y bibliográfica en medios impresos y digitales.

Acciones legales en defensa de la Creación Artística

Impulsar acciones legales tendentes a la protección del arte y sus creadores, considerando que el marco legal vigente en materia de tutela de la propiedad intelectual resulta limitado en su eficacia, y el combate a la falsificación de obras de arte está acotado, por lo que es imperativo hacer una revisión responsable para generar una propuesta legislativa que modifique de forma sustantiva los ordenamientos legales.

Exposiciones

Gestión y curaduría, en colaboración con diversas instituciones y organizaciones, de exposiciones de la obra de Javier Marín y de diversos temas y artistas, a nivel nacional e internacional. A la fecha, la Fundación ha colaborado en la realización de quince exposiciones en México y el extranjero.

Centro Cultural Fábrica de San Pedro

La Fundación Javier Marín se encuentra realizando el proyecto del Centro Cultural Fábrica de San Pedro pensado como un espacio público de encuentro y colaboración entre lo contemporáneo y lo tradicional, para incentivar y fortalecer el desarrollo humano.

Creemos en las posibilidades de la imaginación y la creación para construir nuevos modelos que mejoren la calidad de vida de las personas y sus entornos, que establezcan condiciones para una sociedad pacífica, justa, plural, incluyente, pensante y propositiva.

Nos proponemos crear el referente más alto del diseño, la gastronomía, la creación, el pensamiento crítico y el diálogo comunitario. Los invitamos a ver este video elaborado por la Fundación Javier Marín de la mano con los fotógrafos uruapenses Liliana Jemal + Matías Alvarez.

¡Súmate a este gran proyecto!

La apertura del Centro Cultural se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del Domingo de Ramos 2022.

Nuestro Acervo

Javier Marín