Encuentros II. Encuentro con Gastón Gallardo y Raúl Bucio.

Encuentros II. Encuentro con Gastón Gallardo y Raúl Bucio.

noviembre 22, 2017 | 4:00 pm - 6:00 pm

Encuentros II. Encuentro con Gastón Gallardo y Raúl Bucio

Diálogo entre dos artistas que revisan el concepto de habitabilidad a través de la arquitectura y los objetos.

22 de noviembre, 16:00 hrs.

Raúl Bucio hablará sobre el proyecto fotográfico «Diálogo entre ciudades» que explora culturas a partir de su arquitectura, y Gastón Gallardo hablará sobre #aFuerzasMéxico un proyecto que tuvo que desarrollar a raíz de verse forzado a dejar su departamento tras el S19. Al término habrá una acción de Gastón Gallardo con el artista sonoro Eduardo Garcilazo y el psicólogo terapeuta Jaime Gill.

Gastón Gallardo. 1992. CDMX
Estudiante de artes visuales interesado en el análisis de los objetos como arqueologías del futuro y como depositorias de las necesidades del presente. Licenciado de Animación 3D por la Universidad Latinoamericana, a la par realiza estudios en la licenciatura de Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “la Esmeralda” INBA. Ha sido curado por artistas como Eduardo Abaroa y Jota Izquierdo.

Raúl Bucio. 1993. CDMX
Artista enfocado en la fotografía como medio para analizar las construcciones humanas . Realizó la licenciatura en Artes Visuales en la ENPEG «La esmeralda» y dentro de esta un intercambio académico en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lyon Francia; actualmente trabaja un proyecto de fotografía de paisaje urbano llamado «Diálogo entre Ciudades» el cuál ha sido realizado levantado en 10 países y expuesto en Francia, Honduras y México

Este evento es el cierre de la alianza entre la Fundación Javier Marín y la ENPEG La Esmeralda para el Ciclo de Exposiciones 2017

ENCUENTROS es un programa que, en un formato de diálogo, facilita el acercamiento entre artistas emergentes y profesionales de las artes plásticas y visuales para intercambiar experiencias.

noviembre 22, 2017
,