Encuentros II. Encuentro con Ricardo Santos. Vivir del arte y no morir en el intento. Autogestión para artistas.

febrero 13, 2019 | 4:00 pm - 6:00 pm

Encuentros II

Encuentro con Ricardo Santos

Tema: Vivir del arte y no morir en el intento. Autogestión para artistas

Miércoles 13 de febrero 16:00 hrs.
En su estudio: Vértiz 86 int. Ricardo Santos col. Doctores. (edificio MONSTER)

Confirma asistencia: [email protected]

Ricardo Santos (Chihuahua -1983-)

Artista visual radicado en la Ciudad de México. Su obra se puede abordar como una bitácora mental con muchas facetas pero un elemento presente en todas ellas son las líneas poderosas e infinitas que utiliza para construir imágenes y patrones que cambian al acercarnos o alejarnos que inscriben significados en las superficies inspirados por situaciones personales y sociales como la identidad, las fronteras, el arraigo, la pertenencia de las personas con los espacios, todo mediante le estudio de la anatomía y del mundo natural como punto de partida, estructurando trazos en múltiples técnicas como si fuesen engranes que construyen una maquinaria mayor, edificando verdaderos mapas visuales.

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (2002 – 2007): Su obra ha sido exhibida en espacios expositivos y de divulgación como Affordable Art Fair México, Gallery Weekend, Corredor Cultural Roma-Condesa, Museo de Arte Moderno de la CdMx, Museo Franz Mayer, Museo Casa Redonda, Museo del Desierto, Galería Terreno Baldío Arte, Intersección Arte Contemporáneo, Arte cocodrilo ediciones, Instituto Italiano de Cultura de la CdMx, Indoor Project, Art House Holland entre otros. Su trabajo también ha sido difundido por medios impresos y digitales como Cultura Colectiva, Forbes, PAC Magazine y Architectural Digest. Actualmente trabaja junto al fotógrafo Pierre Fudarylí en el proyecto #noesunagaleria, cuyo objetivo es tejer una inmensa red autogestiva entre artistas nacionales e internacionales para la exhibición, y circulación de sus obras a nivel nacional e internacional de una manera independiente y comunitaria. Actualmente cuenta con tres ediciones: #noesunagalería (2017), #noesunagalería: Catálogo de existencia (2018) y #noesunagalería y Art House Holland: Micro Art Festival (2018), esta última exposición como resultado de una residencia artísitca realizada durante los meses junio, julio y agosto del 2018 en los Países Bajos en alianza con Art House Holland y PAC Magazine.

febrero 13, 2019