Encuentros. Roberto Barajas

Encuentros. Roberto Barajas

diciembre 16, 2016 | 4:00 pm - 6:00 pm

Descripción

Gracias a Roberto Barajas por compartir su experiencia como curador en proyectos expositivos tanto en instituciones del INBA como en una labor independiente.

Imágenes de la exposición Memoria y Olvido. Reflexiones en torno del concepto de archivo en el AGN y su labor de resguardo, que realizó como curador independiente y en la que participaron los artistas María Alós, Artemio, Gina Arizpe, Edgar Orlaineta, Teresa Margolles, Bernardo Fernández «Bef», Pinto mi raya y Tercerunquinto.

Roberto Barajas

Filósofo egresado de la Facultad de Filosofía y Letras (FF y L) UNAM.

Curador de arte contemporáneo

Coordinador de la carrera en Comunicación visual de la Universidad de la Comunicación, CDMX.

Docente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, Facultad de Artes

Ha trabajado en diferentes instituciones museísticas como la Sala de Arte Público Siqueiros y el Museo de Arte Carrillo Gil como curador y coordinador de exposiciones. Como curador independiente tiene diferentes proyectos como: Circuito cerrado, 2010. Colectiva en el Polyforum Siqueiros; memoria y olvido. Reflexiones en torno al concepto de archivo en el AGN y su labor de resguardo, 2011 presentada en el Archivo General de la Nación; Las 400 vueltas, 2012 exposición de Oscar Cueto en el Museo Ex Teresa Arte Actual; Liminal Animal, 2014, de Mariana Magdaleno en el Museo Universitario del Chopo; Infinita alternancia, 2014. Muestra colectiva de Mariana Magdaleno y Jimena Schlaepfer para el Museo UPAEP de la Ciudad de Puebla. Curador editor del proyecto editorial; Las 400 vueltas, producto de la exposición con el mismo nombre. Elefante blanco, muestra colectiva en la Galería Cristóbal Colón, Morelos Cuernavaca. Curador invitado de: La pajarera, espacio para la experimentación, discusión y producción de arte contemporáneo, en Puebla, 2015. Curador del proyecto editorial Liminal Animal, 2015, producto de la exposición con el mismo nombre. Curador de Las sombras caminan, 2015, exposición individual de Christian Castañeda en la Galería Breve; Curador de la muestra individual del pintor jalisciense Javier Arévalo La entrada al misterio, 2016, en el Museo de Arte de Sonora MUSAS.

diciembre 16, 2016
,