Inauguración Exposición “A la mesa. Diseño contemporáneo y arte popular” en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro

septiembre 29, 2023 | 7:00 pm - 10:00 pm

Exposición “A la mesa. Diseño contemporáneo y arte popular”

La Fundación Javier Marín inaugura el próximo 29 de septiembre, a las 19 horas, la exposición colectiva “A la mesa. Diseño contemporáneo y arte popular” en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan Michoacán.
Curada por Ana Elena Mallet en su parte contemporánea, la muestra busca dar un marco de referencia del diseño mexicano para la mesa con 55 casas de diseño participantes.
El Restaurador Alfredo Marín curó la parte tradicional, al incorporar una selección de la colección de Fomento Cultural Citibanamex, así como objetos de colecciones privadas, exponiendo a 45 maestros artesanos. El diseño museográfico de la muestra fue realizado por el artista Javier Marín. La organización y coordinación de la muestra ha estado a cargo de la Fundación Javier Marín y del Centro Cultural Fábrica de San Pedro.
Como parte de las actividades previstas en el marco de la inauguración de la exposición, se organiza un evento de comida con los barrios y comunidades de Uruapan: “La mesa está puesta, ven a comer pozole” el viernes 29 de septiembre a partir de las 7 pm y ¡La mesa está puesta, ven a comer! el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre a partir de la 1 pm. Estas actividades tendrán lugar en la plaza principal al aire libre del Centro cultural Fábrica de San Pedro y se organizan para beneficio de las comunidades.
Centro Cultural Fábrica de San Pedro
Miguel Treviño 100, Centro, Uruapan, Michoacán