Encuentros II. Convocatoria de beca para el seminario ¿Qué es y cómo crear una tesis de artes visuales? Imparte: Rocío Montoya

marzo 16, 2018 | 12:00 am - marzo 23, 2018 | 11:00 pm

Encuentros II.

Imparte: Rocío Montoya

4 sesiones de 3 horas

En la Biblioteca Pública Aeromoto

La intención de este seminario es conocer de manera teórica el proceso, estructura, estrategias, herramientas y metodologías para la creación de un documento de tesis de titulación para licenciatura en artes visuales.

1. Definir un proyecto de investigación con obra ya realizada.

2. Delimitar los alcances temáticos, teóricos, estéticos y técnicos de una investigación.

3. Integrar herramientas y estrategias alternativas de investigación en artes.

4. Detallar la estructura de un documento de investigación formal.

5. Identificar estrategias y herramientas metodológicas.

6. Proyectar plataformas de presentación del proyecto concluido.

Dirigido a Egresados (pasantes) de las licenciaturas en artes visuales o plásticas que desean titularse en las modalidades de tesis, tesina, ensayo, producto artístico o exposición.

APLICACIONES

Enviar una carta de motivos en PDF Esta debe considerar una breve explicación de las preguntas que se tengan acerca del tema y los objetivos que se busca conseguir en caso de ser seleccionado. *Se dará preferencia a las personas que hayan asistido a su Encuentro el 15 de marzo

Envíar a: [email protected]

Inicio de recepción de solicitudes: 16 de marzo

Fecha límite de envío de solicitudes: 23 de marzo

Los seleccionados serán notificados el 26 de marzo y anunciados públicamente en la página de la Fundación.

Fechas del seminario: 5, 6, 12 y 13 de abril en Aeromoto

Rocío Montoya Uribe, realizó la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos FAD-UNAM y la Licenciatura en Artes Plásticas en la ENPEG “La Esmeralda”. Ha sido dos veces becaria del Programa Jóvenes Creadores del FONCA. Como docente, ha impartido cursos de técnica, historia y teoría de las artes, estética, semiología y análisis de la imagen. Forma parte de cuerpo de tutores del Programa de Estímulo a la Investigación en el área de Producción de la Universidad Tecnológica. Actualmente estudia sobre los procesos y metodologías de la práctica del arte como investigación. Su obra explora el papel de la imagen fotográfica en la construcción de la narrativa histórica en medios como la fotografía y el dibujo.

ENCUENTROS es un programa que, en un formato de diálogo, facilita el acercamiento entre artistas emergentes y profesionales de las artes plásticas y visuales para intercambiar experiencias.

Comienza:
marzo 16, 2018 | 12:00 am