En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2024, Casa Spina presenta una muestra de la fotógrafa Graciela Iturbide.

Morelia, Michoacán. – Del 18 al 27 de octubre de 2024, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, se invita al público a visitar Casa Spina, en el Centro Histórico de Morelia. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el arte, el diseño y la cultura alimentaria, que son los ejes temáticos del proyecto de la Fundación Javier Marín para el Centro Cultural Fábrica de San Pedro en Uruapan, Michoacán.

Para esta edición, la Fundación Javier Marín en colaboración con la Galería Terreno Baldío Arte presenta la exposición Graciela Iturbide, figura imprescindible de la fotografía mexicana. El recorrido ha sido orquestado alrededor de ciertos motivos fundamentales de su obra – lo ritual, el viaje como experiencia de autoconocimiento e introspección, la visión de la muerte y la conexión con la naturaleza, la botánica, los seres animales, entre otros-. Esta muestra es una versión adaptada para los espacios de Casa Spina de la exposición presentada en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan, Michoacán de febrero a agosto de 2024, curada por Laura González Flores y Beatriz Mackenzie, con museografía del Arquitecto Mauricio Rocha.

Para Casa Spina Morelia 2024, la Fundación Javier Marín propone una curaduría especial de productos de diseño colaborativo de la tienda La Colmena ubicada en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro que incluye colaboraciones con diseñadores residentes en Morelia (Aurea Bucio), Pátzcuaro (Candor) y Uruapan (Taller Saint Phalle). Asimismo, se presentarán los productos del Taller Fábrica de San Pedro, una plataforma en la que artesanos y jóvenes creadores, en diálogo con artistas contemporáneos, se integran para diseñar y producir objetos utilitarios y ponerlos a disposición del público.

Casa Spina presenta Tierra de Iyari, propuesta gastronómica regional, dirigida por la chef Mariana Berg; así como la Casa Marín con mezcales de autor de San Carlos Yautepec, Oaxaca. Casa Marín propone una serie de botellas con etiquetas creadas por el artista michoacano Javier Marín de venta exclusiva durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Casa Spina Morelia abre sus puertas al público del 18 al 27 de octubre, en un horario de 11 a.m. a 7 p.m.
La sección de cocina (Tierra de Iyari) y mezcal (Casa Marín) tendrán un horario de 11 a.m a 11 p.m.
Casa Spina se encuentra en el Centro de Morelia (Nigromante 146), el lugar ideal para conocer lo hecho en México y tomar un recreo entre funciones de cine y exposiciones en el Clavijero.