Encuentro con Ery Cámara. Tema: Javier Marín Corpus

marzo 9, 2016 | 4:00 pm - 6:00 pm

Ery Cámara, curador

Curaduría exposición Javier Marín, Corpus

Visita la exposición Javier Marín. Corpus, con el curador.

Ery Cámara es artista, crítico de arte y museólogo de origen senegalés. Desde 1975 radica en la Cuidad de México donde estudió la Licenciatura en Restauración de Bienes Culturales y la Maestría en Museología. Desde 2004 es Coordinador de Exposiciones y registro de obra del Antiguo Colegio de San Ildefonso. También es miembro del Patronato de Arte Contemporáneo.

En 2001 fue Presidente del Jurado de la 49 Bienal de Venecia, y dirigió el Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporánea SITAC 2002-2003.

Corpus es una selección de esculturas de Javier Marín que revisa dos décadas de la trayectoria profesional del artista en obras poco vistas en México. Elemento esencial de su discurso estético, la figura humana encarnada en barro, bronce, resinas y madera con una originalidad deslumbrante constituye un léxico irreductible a las formas o al estilo. Es el eslabón que ha escogido Javier Marín para materializar motivaciones y emociones, conceptualizar inquietudes y retos cuya energía queda palpable en la piel surcada de estas figuras.

marzo 9, 2016
, , ,