Encuentro con Esteban King. Tema: Exposición Post neo mexicanismos, ESPAC (Espacio de Arte Contemporáneo)

abril 26, 2016 | 12:00 pm - 2:00 pm

Todos los proyectos que estamos formulando de una u otra manera cuestionan y reflexionan el presente, atendiendo a una crisis en la forma de cómo se concibe el ser humano, preguntando por la urgente necesidad de configurar nuevos paradigmas, sin olvidar el origen ni el pasado. De lo íntimo a lo global y de lo material a lo insustancial nos determinan nuestros actos, y todo ejercicio creativo que no tiene resonancia en el sentido común tiende a estar erróneamente fundamentado o fuera de realidad y enfoque.

Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a difundir, fomentar y promover la producción artística. En ESPAC consideramos que el arte puede ser comprendido como una herramienta social para la construcción de conocimiento, debido a que crea y permite una intersección de públicos diversos y como consecuencia, añade nuevas piezas a contextos culturales.

Plataforma que contempla dos ejes centrales:
1) La conservación, difusión y enriquecimiento de nuestra colección de arte.
2) El apoyo a las artes a través de tres programas que involucren diferentes agentes culturales y cumplan con una función crítica para nuestra sociedad: Programa de Pintura Contemporánea, Programa de Arte Emergente y Programa de Arte Audiovisual.

Nuestra colección está compuesta por obras de múltiples artistas nacionales e internacionales que contribuyen a la formación de un acervo que da cuenta de una conciencia histórica en términos artísticos. Parte de nuestra misión es conservar, asegurar, difundir, exhibir y garantizar el crecimiento de la colección, por lo que seguimos buscando piezas que contribuyan a inscribir la colección en el panorama artístico nacional e internacional.

abril 26, 2016
Categoría del Evento: