Encuentro con Luis Carrera-Maul. Tema: Obra y trayectoria profesional

abril 8, 2016 | 12:00 am - 2:00 pm

Luis Carrera Maul, artista visual

Trayectoria artística

Estudió la licenciatura en Ingeniería Industrial y estudios paralelos en Filosofía, Dibujo y Pintura. En el año 2000 recibió la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y realizó estudios en Pintura y Artes Visuales en Barcelona, España. Entre el 2000 y 2002 recibió la beca Sócrates-Erasmus por la Comunidad Europea para realizar una residencia de estudios en la Universidad de Nottingham, Inglaterra y posteriormente estudios en Nuevos Medios en la Universidad de las Artes de BerlIn, Alemania. En el año 2002 ganó el Primer lugar en el XXIII Premio de dibujo Sant LLuc, otorgado por la Generalitat de Cataluña, España. En el año 2009 realizó una residencia artística en La Curtiduría – Espacio Contemporáneo para las Artes en la ciudad de Oaxaca. En el 2010 fue premiado con el Segundo lugar en la II Bienal de Pintura Pedro Coronel y fue invitado para representar a México en la Bienal de Venecia de Bogotá, Colombia. Entre 2012 y 2014 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA 2011) y fue recientemente nominado a mejor artista visual latinoamericano en el Reino Unido 2015.

abril 8, 2016
12:00 am - 2:00 pm