Encuentro con Elin Luque. Tema: Coleccionismo

Encuentro con Elin Luque. Tema: Coleccionismo

abril 14, 2016 | 11:00 am - 3:00 pm

Elin Luque, directora de Artes Visuales Casa Lamm

Estudió la licenciatura en Historia del Arte, Maestría en Arte y Estudios de Museos. Doctorada Cum Laude por la UNED de Madrid en Historia del Arte. Su tesis recibió el reconocimiento de «Tesis extraordinaria 2013-2014”.

En relación a su especialidad académica, los exvotos pictóricos, desde hace más de veinte años viene realizando inventarios en paralelo a proyectos de restauración y gestión del patrimonio; con este tema tiene diversas curadurías, exposiciones y publicaciones tanto en México como en el extranjero así como participación en coloquios nacionales e internacionales.
Es profesora y sinodal del claustro de maestros de Casa Lamm y forma parte del claustro de sinodales en el posgrado de Historia del Arte de la UNAM.
Actualmente labora en Casa Lamm institución en la que participó como fundadora, en la que ha ganado becas para desarrollar diversos programas a favor del arte y la cultura de México y generado múltiples curadurías, exposiciones y publicaciones impresas y virtuales para artistas de la galería Casa Lamm (www.galeriacasalamm.com.mx).
Participa en proyectos institucionales de museografía, mercado-adquisición de obra de arte, amén del coleccionismo público y privado.
Por último, forma parte de la Mesa Directiva ICOM México (Internacional Counsil of Museums) y de AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte).

Fecha:
abril 14, 2016