Encuentro con Nina Menocal. Tema: Galería Menocal

marzo 15, 2016 | 12:00 pm - 2:00 pm

Nina Menocal, galerista

Galería Nina Menocal

Comprometida desde sus orígenes con artistas emergentes mexicanos, cubanos y latinoamericanos y pionera en México en las principales ferias de arte internacional, la galería nina menocal ha ayudado a consolidar el arte contemporáneo mexicano.

El arte contemporáneo en México debe mucho al prestigioso e incansable trabajo de la galería nina menocal. Fundada en 1990 bajo el nombre de Ninart, en un pequeño apartamento ubicado en la “Zona Rosa”, fue el primer espacio en exhibir el trabajo de artistas cubanos contemporáneos en la Ciudad de México y posteriormente de artistas emergentes mexicanos, de América Latina y de todas las nacionalidades. Igualmente fue una de las galerías mexicanas precursoras en participar en ferias de arte internacional.

En ese sentido su fundadora, Nina Menocal, ha representado una fuerza decisiva para construir las bases del arte contemporáneo en México e incrementar su interés y estudio a través de la promoción y difusión del trabajo de competentes y  talentosos jóvenes artistas latinoamericanos y de otros lados del mundo. Menocal,  ha impartido conferencias y/o realizado proyectos curatoriales en museos e instituciones como el CCS Center for Curatorial Studies Bard Museum, NY; The Rockeffeler Brothers Fund, NY; Museo del Barrio, NY; Frost Art Museum y FIU, Florida International University, Miami, FL; MOOLA, Museum of Latin American Art, Los Angeles, CA; Center for the Fine Arts, Colorado Springs, CA; Sheldon Museum of Art, Lincoln, NE; EACC, Espai d’ Art Contemporani de Castelló, Castellón de la Plana, España; El Ojo Atómico, Madrid, España, Embajada de México en Alemania, Berlin y MACG, Museo de Arte Carrillo Gil, y Border, Centro Cultural, México, D.F.

marzo 15, 2016
Categoría del Evento: