Encuentros II. Encuentro con Catalina Restrepo. Tema: Mercado del Arte: Precios, protocolos, estrategias y oportunidades

octubre 8, 2020 | 4:00 pm - 6:00 pm

Encuentros II

ENCUENTRO con Catalina Restrepo

Mercado del Arte: Precios, protocolos, estrategias y oportunidades

Jueves 8 de octubre 16:00 hrs.

Transmisión en vivo vía FB y Youtube: Fundación Javier Marín

CATALINA RESTREPO

Nació en Bogotá, Colombia el año de 1982. Se graduó de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Javeriana en la misma ciudad en 2007. Autora del libro Portafolio de Artista, una herramienta clave para una promoción exitosa de la colección PUNTAL editado por la Fundación Javier Marín. En 2006, fundó LivingArtRoom www.livingartroom.com con el propósito de promover el trabajo de artistas contemporáneos profesionales a través de portafolios completos. En 2010, creó junto a Judith Memun LARMAGAZINE www.lar-magazine.com, una revista de arte contemporáneo interactiva y bilingüe en formato app, misma que ha sido presentada en foros tan importantes como ARCOmadrid, Zona MACO, ARTBO y arteBA, por nombrar algunos. En 2015 inauguró en Monterrey, un espacio educativo desarrollado para la formación, promoción y vinculación de la comunidad artística local llamado LARSCHOOL. Dirigió en 2014 FOCUS, programa para a la profesionalización y vinculación de artistas destacados, para el cual desarrolló 2 ciclos de conferencias como parte del mismo programa con invitados internacionales, para ser realizados en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE; ese mismo año fue invitada al programa Young Curators Workshop de la 8th Berlin Biennale. De 2013 a 2016, Catalina fue profesora en la Universidad LCI Monterrey y ha impartido cursos de Autopromoción y Gestión en diferentes museos e instituciones de arte en diferentes ciudades. Por ejemplo: el Museo Amparo de Puebla, Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Monterrey, Casa Vecina en la Ciudad de México y CONARTE en Monterrey. Además, ha realizado varias curadurías en espacios expositivos de Monterrey, Ciudad de México y Bogotá.

octubre 8, 2020
, , ,