Convocatoria de BECA para el Seminario: Mercado del Arte: Precios, protocolos, estrategias y oportunidades. Impartido por Catalina Restrepo

septiembre 28, 2020 | 1:00 am - octubre 9, 2020 | 11:30 pm

SEMINARIO

Mercado del Arte: Precios, protocolos, estrategias y oportunidades.

Impartido por Catalina Restrepo

Dirigido a artistas, gestores culturales y coleccionistas de arte contemporáneo.

Objetivos del curso:

• Conocer las reglas, los protocolos y las lógicas de mercado que rigen este medio profesional para poder identificar mejor aquellos factores que determinan el potencial de crecimiento de las piezas.
  • Entender la lógica del precio en relación a la legitimación y aprender a determinar si este es coherente, bajo o elevado de acuerdo al mercado del artista
  • Hablar de porcentajes y responsabilidades que tienen las diferentes figuras – como galerista, artista, curador, crítico, asesor, entre otros- y cómo intervienen en las dinámicas de mercado
  • Identificar errores frecuentes que cometen tanto los artistas, coleccionistas, galeristas y asesores al momento de negociar

CONVOCATORIA DE BECA

Requisitos:

• Carta motivos en PDF
  • Link a tu portafolio/página web o Instagram/FB

Enviar a: [email protected]

Recepción de solicitudes: del 28 de septiembre al 9 de octubre

Los seleccionados serán notificados el 12 de octubre en nuestras redes y por correo.

Fechas del seminario: 15, 22, 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre  de 4:00 pm a 6:00 pm vía zoom.

CATALINA RESTREPO

Nació en Bogotá, Colombia el año de 1982. Se graduó de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Javeriana en la misma ciudad en 2007. Autora del libro Portafolio de Artista, una herramienta clave para una promoción exitosa de la colección PUNTAL editado por la Fundación Javier Marín. En 2006, fundó LivingArtRoom www.livingartroom.com con el propósito de promover el trabajo de artistas contemporáneos profesionales a través de portafolios completos. En 2010, creó junto a Judith Memun LARMAGAZINE www.lar-magazine.com, una revista de arte contemporáneo interactiva y bilingüe en formato app, misma que ha sido presentada en foros tan importantes como ARCOmadrid, Zona MACO, ARTBO y arteBA, por nombrar algunos. En 2015 inauguró en Monterrey, un espacio educativo desarrollado para la formación, promoción y vinculación de la comunidad artística local llamado LARSCHOOL. Dirigió en 2014 FOCUS, programa para a la profesionalización y vinculación de artistas destacados, para el cual desarrolló 2 ciclos de conferencias como parte del mismo programa con invitados internacionales, para ser realizados en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE; ese mismo año fue invitada al programa Young Curators Workshop de la 8th Berlin Biennale. De 2013 a 2016, Catalina fue profesora en la Universidad LCI Monterrey y ha impartido cursos de Autopromoción y Gestión en diferentes museos e instituciones de arte en diferentes ciudades. Por ejemplo: el Museo Amparo de Puebla, Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Monterrey, Casa Vecina en la Ciudad de México y CONARTE en Monterrey. Además, ha realizado varias curadurías en espacios expositivos de Monterrey, Ciudad de México y Bogotá.

Comienza:
septiembre 28, 2020 | 1:00 am