marzo 8, 2018 | 11:00 am - 1:00 pm

Encuentros II. Encuentro con Nuria Montiel

Quien nos recibirá en su estudio para platicar sobre su obra y próximos proyectos.

Jueves 8 de marzo. 11:00 hrs.

Nuria Montiel (Ciudad de México,1982) su trabajo se centra en una búsqueda por generar un pensamiento crítico a través del arte a partir de estrategias autogestivas, prácticas sociales y colaborativas que toman como punto de partida viajes, vagabundeos, ocupaciones del espacio público y archivos familiares que generan preguntas preguntas y diálogos en los que la palabra impresa y el texto codificado funcionan como mecanismos de resistencia. Ha mostrado su trabajo de forma individual en Wxnder Wxrds en Hyde Park Art Center en la ciudad de Chicago en el 2015; ¡Sacúdete! Proyecto Fachada del Museo de Arte Público Siqueiros en el 2013. Ha participado en varias exposiciones, ferias, conciertos y encuentros entre las que destacan, Espejo Negro Elefante Blanco en el Cuarto de Máquinas, RH Negativo en el Museo Nacional de la Estampa, SAIC MFA Show en the Sullivan Galleries en el 2017; Round 44 en Project Row Houses en la ciudad de Houston en el 2016, The New York Art Book Fair 2012, Mx Editions en PS1/MoMa y Panamericana en la galería Kurimanzutto en el 2010. Montiel obtuvo la licenciatura de artes visuales en la Facultad de Artes y Diseños (FAD-UNAM), y formó parte del Seminario de Medios Múltiples con el Maestro José Miguel González Casanova. Continuó sus estudios en arte contemporáneo en SOMA y obtuvo un MFA en el departamento de Printmedia en School of the Art Institute of Chicago. Ha sido becaria de dicha institución así como de los programas Jóvenes Creadores y las becas para estudios en el extranjero otorgados por el FONCA-CONACYT y la Fundación Jumex.

ENCUENTROS es un programa que, en un formato de diálogo, facilita el acercamiento entre artistas emergentes y profesionales de las artes plásticas y visuales para intercambiar experiencias.

marzo 8, 2018
11:00 am - 1:00 pm