Lanzamiento de los nuevos títulos de la colección Puntal de la Fundación Javier Marín.

mayo 16, 2019 | 7:00 pm

Lanzamiento de los nuevos títulos de la Colección Puntal de la Fundación Javier Marín

04 Comunicar la creatividad. Promoción digital para artistas y proyectos culturales

05 ¿Vivir del arte? Sí. El universo de la valuación de las artes plásticas

Con la presencia de:

Alejandra Mateos
Rafael Matos
Valeria Matos

Jueves 16 de mayo, 19:00 h
Chiapas #60 Col. Roma Norte, Ciudad de México.

COMUNICAR LA CREATIVIDAD.
Promoción digital para artistas y proyectos culturales
Alejandra Mateos
Ilustraciones de Alejandro Magallanes

Este libro explora las necesidades contemporáneas de comunicación de los artistas y de aquellos que se inician en la gestión de proyectos en el ámbito cultural. Se enfoca en las maneras de ganar reconocimiento y presencia, así como en las distintas estrategias para ser visible en los lugares correctos. Proporciona herramientas para crear una personalidad online, tanto como alianzas efectivas y nodos para destacar en las plataformas clave.
Es una guía funcional en cualquier momento de la carrera del lector, valiosa para quienes comienzan, pero también útil para artistas consolidados. Sirve para reflexionar sobre el trabajo realizado y elaborar un plan de acción estructurado.
En resumen, este volumen es una metodología que, mediante la reflexión y una serie de preguntas, permite diseñar una comunicación efectiva.

¿VIVIR DEL ARTE? SÍ.
El universo de la valuación y las artes plásticas
Rafael Matos y Valeria Matos
Ilustraciones de Trino

La expresión artística no nace como mercancía, pero los creadores para sustentarse deben venderla. Este volumen brinda una mirada panorámica en torno a los aspectos más relevantes de la compraventa de obras, con el propósito de orientar a los artistas sobre las formas de insertarse en el mercado.
Se explican los criterios para valorar una pieza; los principios para establecer los precios de la producción propia; así como los puntos clave que influyen en las valuaciones. Además de reflexionar sobre la relación entre el artista y el intermediario, los autores ofrecen consejos prácticos para realizar contratos con galerías y organizar exposiciones. También se aborda el vínculo con los coleccionistas. Y es que este libro se guía por una convicción fundamental: es posible vivir de la creación.

mayo 16, 2019
7:00 pm