Encuentros II. Encuentro con Raquel Charabati y Mónica Bizarri. Tema: Creando un equipo.

mayo 6, 2019 | 4:00 pm - 6:00 pm

Encuentros II

Encuentro con Raquel Charabati y Mónica Bizarri

Tema: Creando un equipo

Lunes 6 de mayo
16:00hrs.

Confirma tu asistencia: [email protected]
Cupo limitado.

Entrada gratuita.

RAQUEL CHARABATI nació en México, tiene 25 años como ceramista, estudió la carrera de Técnico ceramista en MOA (escuela japonesa de Toluca).

Ha participado en varias exposiciones colectivas y 5 individuales, una de ellas en la Casa Museo Luis Barragán. Ha sido seleccionada en varias ocasiones en la bienal de cerámica del Museo Franz Mayer y tiene obra pública en Israel.

MONICA BIZZARRI nació en México, estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac. Trabajó durante 18 meses en DAHLEN SIGN Co. en Minnesota USA obteniendo un postgrado en Serigrafía. Hizo la maestría de fotografía en Italia, en el Istituto Superiore di Fotografia. Trabajó durante 10 años como curadora del espacio expositivo de Gruppo Amundsen en Roma.

Raquel y Mónica se unen para hacer el proyecto Cosiendo el Barro.

Exposiciones:

2017:

• Exposición en la Galería del HOTEL ROSEWOOD de San Miguel Allende
  • Exposición en la Biblioteca de la Ciudad de México

2016:

• Exposición colectiva ”El Centro, su materia y su artesanía” MUSEO DE ARTE POPULAR.
  • Subasta en pro de la educación ”DAR EN EL CLAVO”  a beneficio de los empleados de la construcción.
  • Exposición itinerante ”CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO” San Luis Potosí
  • Exposición colectiva ”Hacia el más allá y de regreso; una maleta para el último viaje” año dual ALEMANIA – MEXICO.

2015:

• MUSEO SINAGOGA JUSTO SIERRA; mural “Desarrollo del Alfabeto a través de la Historia”
  • Exposición en el MUSEO DE ARTE POPULAR en Sala Pieza del Mes.
  • Exposición colectiva ARTE-SANO del MUSEO DE ARTE POPULAR.
  • Showroom ESENCIAL.
  • Piezas para casas particulares diseñadas por ARTIGAS, LEGORRETA+LEGORRETA, TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN, entre otros.
  • Participación en el Año Dual UK-MEX, en el GEORGE HALL de la ciudad de Liverpool y posteriormente en el TOBACCODOCK de la ciudad de Londres.

2014 :

• Exposición en el showroon de MARTINEZ SORDO
  • Exposición en el CENTRO COMUNITARIO MAGUEN DAVID
  • Exposición en la Galería OSCAR ROMÁN
  • Participación en colectiva de invierno en la Galería OSCAR ROMÁN.
  • Participación en AAMI y en COMITÉS México – Italia

Filosofía:

• El barro nos cuenta de nuestros orígenes y nuestra historia.
  • Gracias a este, conocemos gran parte de nuestras civilizaciones.
  • El barro, supuestamente frágil, es lo más antiguo y permanente que existe.
  • Hemos tratado de entender este regalo de la tierra, la magia de la química y sus infinitas posibilidades.
  • Tratamos de darle voz propia, intentamos romper paradigmas y trabajarlo como si fuera una materia nueva. Buscamos transformar lo rígido en flexible…lo más duro como es el barro, quisimos llevarlo a un punto de suavidad, doblando, estirando, cosiendo. En nuestros “tapices “predomina la repetición, distintas maneras de mirar un mismo tema en una fascinación por conocer los secretos de cada pieza y repetirla cada vez con otros matices.
  • Desde el lugar de la aventura se da la reflexión y nace el idear juntas, el hacer compartido.
  • Trabajo, pero lleno de un sentido lúdico. Jugar con el material y recrear nuevas posibilidades.
  • Creemos que estar en contacto con el arte, es un pretexto para despertar la curiosidad, para abrir nuevos temas y nuevas posibilidades…para impactar y cuestionar, para permitir soñar. Ver algo que nos gusta es disparador de goce que nos estimula y nos hace sentir bien.

«cuando ven una pieza hecha por alguien, están viendo días, semanas, meses de frustración y momentos de gozo puro… mirar el trabajo del otro, es ver un trozo del corazón, una parte del alma, un momento de la vida de otras personas.»

mayo 6, 2019

Orizaba #190