Encuentros II. Encuentro con Deborah Guzmán. Diseño de libro con artistas

noviembre 21, 2018 | 4:00 pm - 6:00 pm

Encuentros II

Encuentro con Deborah Guzmán

Tema: Diseño de libros con artistas

21 de noviembre, 16:00hrs. en Terreno Baldío Arte (Orizaba #177, Col. Roma, CdMx.)

Entrada gratuita.
Confirma tu asistencia a: [email protected]
En este Encuentro analizaremos de manera sencilla algunos problemas del artista para hacer desde una postal hasta un catálogo de su obra:

¿Qué necesito para imprimir algo de mi obra?
¿Puedo hacer todo yo solo? (Al fin que ya conozco el Photoshop y tengo el corrector del word).
¿Qué es eso de un archivo en alta?
¿El JPG lo es todo?
¿Qué es un archivo cerrado?
¡Me piden un archivo en vectores! Ayuda!
¿Porqué me ve feo el diseñador cuando le entrego mis fotos en Powerpoint?

Deborah Guzmán
Estudió Diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y una especialidad en Comunicación Visual en la Escuela de Diseño de Basilea, Suiza.

Ha trabajado en diferentes despachos de diseño: TD2, canal 40, Globacom, Red Design (Atenas, Grecia), Drafft diseñadores y colaborado con diseñadores independientes. Desde 2004 trabaja
como diseñadora independiente, enfocando el diseño al área editorial. Algunos ejemplos de los proyectos desarrollados son: para el Museo Amparo, los libros de los artistas Paloma Torres, Yshai Jusidman, Magali Lara y Perla Krauze. Con la galería Terreno Baldío arte ha desarrollado libros para los artistas Javier Marín, Héctor Velázquez, Miguel Horn, Aron Demetz, así como el material de difusión para las exposiciones y ferias. Para la editorial Uroboros Basilisco, el libro del fotógrafo Alejandro Gómez de Tuddo y el catálogo de la exposición Persia, fragmentos del paraíso, presentada en el Museo de Antropología. Para la editorial Alias, del artista Damián Ortega, ha participado en el diseño de varios títulos de la colección. Con la editora Sara Schulz; la publicación de Clarice Lispector fotobiografía, una edición de S Consultores en Diseño, Conaculta y La Joplin. Diseño de la serie de libros de la Colección Puntal de la Fundación Javier Marín. Actualmente colabora con el Museo Amparo, la galería Terreno Baldío arte y la Fundación Javier Marín. En producción un libro de Oswaldo Ruiz editado por InSite Casa Gallina.

noviembre 21, 2018
www.fundacionjaviermarin.mx