Encuentros II. Encuentro con Julieta Ruiz Montes. Programa de Pago en Especie de la SHCP

septiembre 13, 2018 | 5:00 pm - 7:00 pm

Encuentros II

Encuentro con Julieta Ruiz Montes

Jefa del departamento de Pago en Especie del Museo de Arte de la SHCP

Tema: Programa de pago en especie de la SHCP

Jueves 13 de septiembre, 17:00 hrs
En la Fundación Javier Marín (Orizaba #190, Col. Roma, CDMX)

CUPO LIMITADO

Favor de confirmar asistencia: [email protected]

Julieta Susana Ruiz es jefa del departamento de Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El programa Pago en Especie está dirigido a todos los artistas plásticos y visuales nacionales y extranjeros residentes en el país. La obra recaudada se reparte de forma aleatoria y por partes iguales a los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, a través de un sorteo. De esta manera, el Programa Pago en Especie, logra incrementar anualmente el patrimonio cultural de México, permitiendo dar a conocer en todo el país una parte importante de la producción artística contemporánea. Desde el punto de vista técnico, el Programa Pago en Especie constituye un modelo de vanguardia hacendario a nivel mundial. Desde una perspectiva histórica y cultural gracias a este original programa se ha reunido un importante acervo como memoria cultural de nuestro país, ya que bajo este mecanismo fiscal, dio inicio a una colección que pronto contó con obras de los artistas más representativos del arte mexicano. Así, durante las décadas que han seguido desde entonces, y consistentemente por las sucesivas administraciones hacendarias, la colección se ha enriquecido con la pluralidad de propuestas y géneros artísticos que caracterizan a la producción plástica de nuestro país, las cuales se difunden por todo el territorio nacional así como en el extranjero.

septiembre 13, 2018