Encuentros II. Seminario: Construcción de portafolio y autopromoción. Catalina Restrepo Leongómez

mayo 30, 2018 | 10:00 am - junio 1, 2018 | 2:00 pm

SEMINARIO: CONSTRUCCIÓN DE PORTAFOLIO Y AUTOPROMOCIÓN

Impartió Catalina Restrepo Leongómez
Autora del libro: Portafolio de artista, una herramienta clave para la promoción exitosa, de la Colección Puntal.

El objetivo de este seminario fue que el artista creara un portafolio perfectamente armado, con una noción amplia de las posibilidades, oportunidades, estrategias y protocolos que existen para sacar el mayor provecho de esta herramienta.

El portafolio es una herramienta fundamental que tiene el artista para comunicar y autopromover su obra, pues le permite mostrar la calidad conceptual y técnica de su producción. Aunque la construcción de éste sea un proceso muy personal, casi siempre se necesita de una opinión externa para identificar lo que se entiende y lo que no, así como lo que puede perjudicar o ayudar al momento de presentar su trabajo.

Catalina Restrepo Leongómez nació en Bogotá, Colombia el año de 1982. Se graduó de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Javeriana en la misma ciudad en 2007. Autora del libro Portafolio de Artista, una herramienta clave para una promoción exitosa de la colección PUNTAL editado por la Fundación Javier Marín. En 2010, creó LARMAGAZINE¨ una revista de arte contemporáneo interactiva y bilingüe en formato app, misma que ha sido presentada en foros tan importantes como ArtBasel, ARCOmadrid, Zona MACO, ARTBO y arteBA, por nombrar algunos. Fundadora de LARSCHOOL en 2015, un espacio educativo desarrollado para la integración y promoción de la comunidad artística local de Monterrey.

En 2014 dirigió el programa FOCUS para a la profesionalización y vinculación de artistas destacados, de CONARTE y el mismo año fue invitada al programa Young Curators Workshop de la 8th Berlin Biennale. Catalina ha realizado curadurías en diferentes espacios en Bogotá, Ciudad de México y Monterrey; también ha impartido cursos en el Museo Amparo de Puebla, Museo MARCO de Monterrey, Casa Vecina, Escuela Adolfo Prieto de CONARTE entre otros y fue por 4 años maestra en la carrera de Fotografía en el LCI Monterrey.

Comienza:
mayo 30, 2018 | 10:00 am