Taller de diseño de moda con Guillermo Vargas de 1/8 Takamura

Taller de diseño de moda con Guillermo Vargas de 1/8 Takamura

febrero 14, 2020 | 2:00 pm - febrero 16, 2020 | 4:00 pm

$1500

Taller de Diseño de Moda impartido por el diseñador Guillermo Vargas de 1/8 Takamura.

Centro Cultural Clavijero, Morelia, Michoacán

14, 15 y 16 de febrero 2020

En el marco de la exposición Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana en el Centro Cultural Clavijero, te invitamos participar en el taller de diseño de moda impartido por Guillermo Vargas de 1/8 Takamura.

Dirigido a entusiastas de la moda, diseñadores, artistas, estudiantes o interesados en el diseño de moda, el taller es una oportunidad de 3 días donde los participantes se reunirán para desarrollar diseños, discutir, aprender e intercambiar ideas y conocimientos.

El Taller –organizado por la Fundación Javier Marín, Terreno Baldío Arte y el Centro Cultural Clavijero – tendrá lugar del 14 al 16 de febrero 2020 en el Centro Cultural Clavijero, Morelia, Michoacán.

No es necesario contar con experiencia en diseño de moda para participar.

IMPARTE

Guillermo Vargas (Ciudad de México en 1977)es director artístico de 1/8 Takamura, estudió en la IESModa, Casa de Francia. Realizó una pasantía con la diseñadora francesa Isabel Marant en la ciudad de París. En 2002, fue ganador del Premio Möet & Fashion México, por mejor diseñador joven.

En 2012, Guillermo Vargas fundó su proyecto 1/8 Takamura. El nombre de la marca hace referencia a uno de sus ocho bisabuelos, el Sr. Takamura de origen japonés, que se convirtió en inspiración y referencia para esta marca. Así Guillermo estuvo siempre cerca de la cultura japonesa y al crear su marca este imaginario se convirtió en algo obligado.

Sus piezas se caracterizan por los patrones geométricos con volumen inspirados en la indumentaria japonesa, como homenaje a su bisabuelo. Referencias internacionales, piezas globales en un contexto local son parte de la esencia del diseño de Vargas.

Vargas plantea su propuesta como la respuesta a las necesidades de indumentaria contemporánea, generada a partir de criterios artísticos, estéticos y funcionales. Creyente de los procesos artesanales que puedan anclar sus prendas en el contexto local, y los planteamientos de nuevas variantes relacionadas con materiales, texturas y modos de producción no convencionales, Guillermo Vargas, considera que cada prenda es un experimento andante que va mutando.

Actividad 1: TALLER CUARTO DE JUEGOS (PLAYGROUND)

Está actividad consistirá en desarrollar diseños con base en la customización (transformación) a partir de una playera; cada participante tendrá la oportunidad de crear un diseño nuevo a partir de la experimentación de las playeras como materia prima.

Actividad 2: TALLER DE PIEZA GEOMÉTRICA

Está actividad consistirá en diseñar y/o crear una prenda (pieza) generada a partir de cuadros y/o rectángulos; cada participante explorará en un lienzo de 3 metros la posibilidad de hacer una prenda de ropa con características geométricas.

3 sesiones de 5 horas cada una

Cupo limitado

COSTO DE RECUPERACIÓN

El costo de recuperación del taller es de $1,500.00 MN, incluye todos los materiales, excepto tijeras para tela que el participante debe traer.

Todos los gastos de viaje, el alojamiento y las comidas son responsabilidad del participante y no están incluidos en el costo.

Este costo de recuperación deberá de ser cubierto en su totalidad antes del día 10 de febrero 2020.

La inscripción al taller estará abierta hasta el 10 de febrero 2020.

La inscripción debe realizarse a través de boletia:

Comienza:
febrero 14, 2020 | 2:00 pm