Encuentros II. Encuentro con Aron Demetz. Tema: Trayectoria personal

Encuentro con Aron Demetz

Tema: Trayectoria personal

30 de enero, 16:00 hrs.

Fundación Javier Marín (Orizaba #190, Col. Roma, CdMx)

Confirma tu asistencia a: [email protected]
ENTRADA GRATUITA
CUPO LIMITADO

ARON DEMETZ

Aron Demetz nació en 1972, en Vitipeno, Tirol del Sur, Italia. Estudió en el Istituto d´Arte en Selva di Val Gardena, Italia y más tarde, en la Akademie del Bildenden Künste Nürnberg, Alemania. Desde el 2010 es profesor de escultura en la Accademia di Belle Arti, Carrara, Italia.

La figura humana es el tema central en la producción de Aron Demetz. La madera ha sido el material principal en la fabricación de sus piezas y parte fundamental de su estética ya que por sus características, le ha permitido explorar el cuerpo humano transformándolo, mediante diversos procesos que resultan de su investigación. Demetz utiliza diferentes tipos de madera como de tilo, cereza, secuoya, abeto, álamo, arce y cedro entre otras. La elección de cada una de ellas corresponde también a las diferentes cualidades que pueden brindarle: color, grano, imperfecciones y cicatrices; características que toman un lugar importante en sus esculturas y que poseen una intención. Recientemente en algunas de sus obras ha incorporado resina natural, el uso del fuego y la intervención de un robot.

La habilidad que posee Aron Demetz en el tallado de madera es herencia familiar y tradición en su ciudad de origen que se remonta al siglo XV. Demetz transforma esta tradición en una visión muy personal, lírica y emocional, ligada al proceso creativo y a la reflexión.

Actualmente, vive y trabaja en Selva di Val Gardena.

enero 30, 2020
, ,