Colección Puntal

Es una extensión impresa de las actividades que realiza la Fundación Javier Marín en torno a la aproximación, reflexión y profesionalización en las artes plásticas y visuales.

Los títulos que componen la Colección Puntal-Fundación Javier Marín están pensados como instrumentos y material de apoyo para artistas emergentes, investigadores del medio de las artes, antropólogos culturales, académicos, gestores y promotores, entre otros; son herramientas útiles para desarrollar diversas habilidades en la vida profesional. A la fecha hemos publicado cinco títulos, de los cuales los primeros tres pueden ser descargados de manera gratuita:

01. Portafolio de artista. Una herramienta clave para una promoción exitosa.

Catalina Restrepo Leongómez. Prólogo de Felipe Ehrenberg.

02. a, arte, bajo, cabe, con, contra, de, desde… Nociones para escribir un proyecto de arte.

Ekaterina Álvarez y Jaime Soler Frost. Ilustraciones de Luis Carlos Hurtado.

03. De la idea al papel: pasos para solicitar patrocinios culturales.

Ivonne Pérez Esquivel y René Roquet. Ilustraciones de Jis.

04. Comunicar la creatividad. Promoción digital para artistas y proyectos culturales.

Alejandra Mateos. Ilustraciones de Alejandro Magallanes.

05. ¿Vivir del arte? Sí. El universo del mercado y la valuación de las artes plásticas.

Rafael Matos y Valeria Matos. Ilustraciones de Trino.

06. ¿Qué es una tesis de arte? ¿Para qué sirve?

Rocío Montoya y Pilar Villela. Ilustraciones de Dulce Chacón.

• Portafolio de artista

Este libro abarca consejos prácticos nacidos de la experiencia y distintas maneras de compilar un portafolio, para que más que un archivero de obras concluidas, sea una herramienta útil para dar a conocer la línea de trabajo personal.

• a, arte, bajo, cabe, con, contra, de, desde...

Este libro ofrece un breve compendio de instrumentos útiles para construir una idea ?con palabras. Es a la vez una guía sencilla ?para abordar de manera eficaz la escritura de un proyecto.

• De la idea al papel

Este libro es un compendio de herramientas y consejos que busca facilitar la vida de aquellas personas que quieran obtener recursos, ya sea de manera individual o grupal, con fines culturales.

• Comunicar la creatividad

Este libro explora las necesidades contemporáneas de comunicación de los artistas y de aquellos que se inician en la gestión de proyectos en el ámbito cultural.

• ¿Vivir del arte? Sí

El presente volumen brinda una mirada panorámica en torno a algunos de los aspectos más relevantes de la compraventa de obras, con el propósito de orientar a los artistas sobre las formas de insertarse en el mercado.

• Qué es una tesis de arte

Los procesos de investigación, las metodologías, los tipos de análisis y la presentación de resultados están pensados a partir de la práctica de las artes visuales.

Colección Puntual

Colección Puntal (Paquete)

Recibe tres títulos de la colección Puntal con un descuento especial

Si quieres recibir noticias de las publicaciones suscríbete a nuestro boletín